December 28

0 comments

La migración anual de los nómadas digitales

By Stuart Jones

December 28, 2016


La migración anual de los nómadas digitales

swans-in-flight-during-winter-migrationUna de las (muchas) cosas que me encantan acerca de la independencia de la ubicación es la capacidad de escapar del invierno. Es por eso que hay dos hemisferios, ¿verdad? Una vez que el frío y la lluvia lleguen a Europa en noviembre, entonces es hora de que la manada de nómadas digitales se dirija a pastos más cálidos.

Mi migración anual a lo largo de los años me ha llevado a Brasil, Mauricio, Madagascar, Australia, África Occidental, Asia y otros destinos. Hace 15 años, cuando empecé a embarcarme en estas escapadas de invierno, raramente veía a nadie más que hiciera lo mismo. Hoy en día hay un número creciente de personas capaces de vivir un verano sin fin! La gente está llegando a la conclusión de que no hay necesidad de entrar en hibernación cuando llega el invierno. ¡Ya no necesitamos sufrir días fríos, oscuros e invernales! ¡Podemos seguir viviendo!

No es que los inviernos sean todos malos! He elegido conscientemente pasar el invierno en Europa por primera vez en muchos años y me encanta! Noches acogedoras en casa, sopas calientes, cenas disfrutando de una buena película, tiempo en el gimnasio…y aunque esto último parece no tan bueno, resulta que tiene una increíble zona de spa! No obstante, todo esto es muy nuevo para mí … No estoy seguro de que pudiera disfrutarlo año tras año…

Entonces, ¿dónde están las manadas de nómadas digitales y los profesionales de ubicación independiente? Sudeste Asiático ha sido el pionero en la creación de centros para aquellos que buscan un cambio de estilo de vida y un movimiento a los trópicos. Bali, específicamente la ciudad de Ubud y su primer espacio de coworking Hubud, se convirtió en la meca de una gama de freelancers, empresarios y trabajadores remotos de todas partes del mundo. Hoy en día hay espacios de coworking en la costa balinesa para aquellos que buscan el surf, como Dojo (que tiene su propia piscina!).

Chiang Mai, en el norte de Tailandia, es otro de los principales destinos para los portátiles viajeros. Con Bali se complementa muy bien … ya que cuando la temporada de lluvias aterriza en Bali, comienza la migración a Chiang Mai, y una vez que la temporada de humo golpea Chiang Mai, se vuelve a Bali!

Hoy en día, sin embargo, más y más alternativas están apareciendo en otras partes de Asia y en todo el mundo! Medellín en Colombia, las Islas Canarias frente a la costa de África … Los espacios de coworking y coliving están apareciendo en destinos tradicionalmente de vacaciones. Por ejemplo, Kohub coworking en la playa de Koh Lanta anuncia en su sitio web “Cambia tu oficina por nuestra playa” … En venta! No sólo es atractiva, sino que también asequible. Tienen un paquete por menos de $ 600usd que se encarga de todo lo básico … alojamiento, comidas y espacio de trabajo. Entonces, ¿qué estás haciendo todavía sufriendo el frío del inverno?

Estas posibilidades no son sólo para los nómadas digitales. Tampoco es sólo para los autónomos y trabajadores autónomos que tienen más libertad para elegir cuándo y dónde trabajan. También es para los equipos en una empresa. Un número creciente de gerentes progresistas están viendo el valor en permitir que sus empleados salgan de la oficina y vayan a trabajar en otra parte del mundo. “¡Haz tu trabajo, no importa dónde!” Es el nuevo paradigma. El trabajo se hace mejor cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y felices con la vida. Bien, escapar a una isla tropical puede ayudar a generar este estado de vida positivo!

the-endless-summer

Por lo tanto, no importa quién eres o qué haces … todavía puedes escapar del invierno! Aquí están algunas ideas de diseño de estilo de vida para diferentes tipos de personalidad y situaciones de vida.

  1. USTED: ¡Soy un hogareño! Disfruto pasando el tiempo en lugares diferentes, pero realmente quiero tener una casa, una base, un hogar y no moverse

IDEA: ¿Sueñas con vivir en dos lugares diferentes pero no puedes elegir cuál? Bueno, puedes obtener lo mejor de ambos mundos! Tener dos casas! Tengo un par de situaciones con las que he soñado (y en lo que estoy trabajando) … Me encanta Bali, me encanta Barcelona … disfrutar de una casa en ambos lugares. Mi segunda idea es tener una casa en Melbourne y también en Lisboa (o Medellín, Colombia).

  1. USTED: ¡Estoy perfectamente feliz donde estoy! No tienes ganas de pasar mucho tiempo viajando ni te atrae vivir en diferentes partes del mundo. Estás asentado en un lugar, tienes tu trabajo, familia y amigos todos allí, y no consideras la opción de cambiarlo.

IDEA: Tan feliz como eres en un solo lugar todos podemos beneficiarnos de alejarnos de la rutina de nuestra vida cotidiana de vez en cuando. Cambiar las cosas, obtener algo de espacio, reflexionar, mirar nuevas perspectivas, disfrutar en algún lugar diferente … ¡son tantos beneficios! Así que realice un viaje de trabajo, o únete a otros en un coworkation. Una semana o un mes … ¡volverás siendo nueva persona, refrescada, inspirada y llena de nuevas ideas!

  1. USTED: ¡Estoy inquieto y quiero explorar el mundo! No te sientes satisfecho en tu carrera actual. O acaba de terminar la universidad y no estás listo para entrar en el “mundo real”. Sientes que hay más en el mundo y que te estás perdiendo.

IDEA: ¡Reserva un billete de ida y conviértete en un nómada digital! Las lecciones que aprenderás, las personas que conocerás, la inspiración que encontrarás te asegurará que es una inversión fantástica … a nivel personal y profesional!

¿DÓNDE IR EN ESTA MOMENTO DEL AÑO? Mis 10 mejores ideas de escapada

  • Islas de Tailandia: Kohub en Koh Lanta isla o Koh Espacio en Koh Pha-Ngan. O pasar el rato en Angkor Hub en Siem Reap, Camboya (famoso por los templos de Angkor).
  • Brasil: ¡Hay pocas ciudades mejores en el mundo que Río de Janeiro! Rio Surf n Stay está siendo renovado y están creando un área de coworking / coliving para los nómadas digitales y los trabajadores remotos. O ir a pasar el rato con la tripulación en Amadoria, un coworking innovador en la impresionante ciudad de Belo Horizonte.
  • Bali: Ok, puede que no sea la mejor época del año (temporada de lluvias). ¡Pero es un ambiente increíblemente inspirador, sin importar el clima!
  • Australia: El centro de coworking e innovación StartInno en la ciudad costera de Byron Bay habla de “poner más vida en su trabajo”. Surf, barbacoa, playas y cervezas … suena bien!
  • Islas Canarias: CoworkingC en Gran Canaria, Hub Fuerteventura o, el apropiadamente nombrado Coworking en el Sol! En Tenerife. 
  • Únete a un coworkation: Sunny Office está haciendo un retiro de 9 días en las Islas Canarias,
  • Suiza: Si no puedes superar el frío … únete a él! Ponte los esquís y golpea las pistas. Swiss Escape es un coliving / coworking chalet que sirve como base perfecta.
  • El mundo es su ostra: Busque a sus nuevos compañeros de trabajo y colegas de trabajo en CoLiving o CoWoLi.
  • Marruecos: Dirígete hacia el pueblo pesquero de Taghazout. Increíbles olas para surfistas y Sun Desk coworking está perfectamente ubicado para cuando tomas un descanso del portátil y quieres pegarte un baño!
  • Costa Rica: Otro lugar para ir a practicar surf, así como estar en medio de la fauna más única y variada del planeta … Costa Rica! Encuentra tu tribu en Tamarindo Coworking situado en la costa.

Hmm, ahora que he estado escribiendo sobre estos lugares y mirando en sus sitios web … bueno, puede que tenga que volver a pensar mi plan de permanecer en Barcelona durante el invierno!

** Echa un vistazo a más ideas en nuestro directorio de empresas relacionadas con la escena de la ubicación independiente.

Enviar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

weather-rio

Endless summer

 

Stuart Jones

About the author

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Direct Your Visitors to a Clear Action at the Bottom of the Page